agosto 23, 2023

Autor: Gabriela Torres

Rodillos motorizados: el secreto para una logística postal exitosa


¿Has imaginado una línea de distribución sin contratiempos, ágil y que te ahorre muchos recursos? En este blog conocerás un caso real de cómo es que los rodillos motorizados pueden hacer toda la diferencia dentro de la logística de tu almacén.

En esta ocasión, decidimos presentarte todos los detalles de la implementación que llevó a cabo el Royal Mail de Londres en colaboración con Itoh Denki, fabricante líder de rodillos motorizados.

Pues bien, el Correo Real (Royal Mail) de Londres es el sistema postal británico que data del siglo XVI. No obstante, con el paso del tiempo el Royal Mail Group ha conseguido 29 millones de direcciones en todo Reino Unido.

En la actualidad, el Royal Mail dispone de 15 000 oficinas. Su crecimiento en números no hace sino demostrar lo imparable de esta empresa y, por lo tanto, justifica sus altas exigencias para un sistema de automatización de almacén.

Específicamente, el Centro de Distribución Mundial de Heathrow (HWDC por su siglas en inglés) clasifica y distribuye cada carta o paquete que entra y sale de Gran Bretaña.

De esta forma, el centro reemplaza 8 oficinas de clasificación de correo foráneas que han sido designadas para manejar más de 10 millones de artículos de correo por día y, así, opera sin parar durante 24 horas al día.

Por lo tanto, la operación automatizada de alta sofisticación necesariamente incluye varios kilómetros de conveyors, los cuales incorporan la eficiencia energética de los rodillos motorizados Power Moller de Itoh Denki.



¿Qué ofrecen los rodillos motorizados a la logística postal?

  • 10 000 rodillos motorizados de larga duración y de 24 V DC.
  • Velocidad ajustable y versátiles configuraciones para transportación.
  • Rodillos para trasladar la mercancía con suavidad, bajo ruido y precisión.
  • Eficiencia energética porque los rodillos motorizados funcionan bajo demanda.
  • Larga vida gracias a la tecnología sin escobillas de su motor.
  • Integración conveniente y simple gracias a los controles PLC.
Rodillos motrices para logística postal y paquetería.
Rodillos para trasladar la mercancía con suavidad, bajo ruido y precisión.


por qué deberías integrarlos a la dinámica de tu almacén


Manipular millones de elementos de correo postal y paquetería diariamente solo es posible gracias a los altos niveles de automatización e integración de control que ofrecen los rodillos motorizados de Itoh Denki.


¿Cómo funcionan los rodillos motorizados en esta logística?


“De los 12.683 millones de libras de facturación total del grupo al cierre del año 2020, 8.649 millones (aproximadamente el 68 %) son realizados por esta división [Royal Mail], el 59 % corresponde a la entrega de paquetería y el restante 41 % al propio servicio postal…” probuen.es


El proceso logístico llevado a cabo dentro de los almacenes consiste en escanear el correo, codificarlos para identificar el producto (así como sus características) y transportarlo al área correcta de clasificación.

Rodillos motorizados para logística postal y de paquetería.

Rodillos motorizados para logística postal y de paquetería.


Las cartas se agrupan automáticamente de acuerdo con su destino en bandejas listas para ser transportadas. Estas bandejas son trasladadas a lo largo de, aproximadamente, 4 kilómetros de conveyors que incluyen rodillos motorizados Power Moller de Itoh Denki.

Estos rodillos impulsores de 24 V incorporan tecnología sin escobillas que proporciona altos niveles de torque dentro de un rodillo compacto de 50 mm de diámetro. Cada uno de los accionamientos incluye un controlador CB016 simple y flexible que proporciona conmutación para accionar el motor, así como varias opciones de control mediante PLC externos.

Da clic aquí para ver el video.
  • El transportador de rodillos se compone de muchas zonas de accionamiento que comprenden un solo rodillo motorizado y varios rodillos esclavos. De esta forma, una zona de accionamiento puede transferir fácilmente las bandejas de un área a otra.
  • La solución de unidad modular y compacta de Itoh Denki no solo reduce los requisitos de espacio, sino que también reduce los niveles de ruido y el consumo de energía en comparación con las soluciones de unidades externas tradicionales.
  • Debido a que cada zona se controla de forma independiente, los motores pueden funcionar según la demanda; esto permite un ahorro sustancial de energía, comparado con los accionamientos externos de funcionamiento continuo, de transmisiones por correa y que emplean actuadores neumáticos o embragues que ocasionan elevada fricción.
con un transportador de acumulación

Con una expectativa de vida típica de alrededor de 20 000 horas, los integradores de sistemas y los usuarios finales seleccionan los rodillos motorizados Itoh Denki como la solución preferida para su logística en almacén.

de Itoh Denki

Comparte el artículo:

Conoce más sobre:

power moller

Itoh Denki

rodillos motorizados

royal mail

logística

General Logistics Systems

correo real de londres

sistemas de logística

paquetería

conveyors

transportadores

transportadores de rodillos

Artículos Relacionados

¿Cuál es el mejor reductor de velocidad para laminadoras y CNC?

octubre 04, 2023

En este blog conocerás dos ejemplos reales que ya utilizan el reductor de velocidad Galaxie® como pieza clave para optimizar máquinas de forma innova...

Conoce la mejor alternativa de actuadores lineales electromecánicos

septiembre 20, 2023

Los actuadores lineales electromecánicos de Edrive son una excelente solución para reemplazar tecnologías viejas porque implican costos operativos má...

Eleva la eficiencia de tu diseño higiénico con estos servomotores lineales

septiembre 13, 2023

Conoce los servomotores lineales ideales para diseño higiénico: sin bordes, sin esquinas, sin agujeros y sin conexiones innecesarias para tornillos. ...

¿Estás listo para recibir los beneficios de este nuevo sistema reductor?

septiembre 06, 2023

Conoce todos los beneficios de un innovador sistema reductor sin engranajes fabricado por Wittenstein. ...

Rodillos motorizados: el secreto para una logística postal exitosa

agosto 23, 2023

En este blog conocerás un caso real de cómo es que los rodillos motorizados pueden hacer toda la diferencia dentro de la logística de tu almacén. ...

Nuevos servosistemas para alto rendimiento

agosto 16, 2023

En este blog conocerás la línea de servosistemas cyber® dynamic system desarrollada por Wittenstein para un alto rendimiento en cualquier aplicación ...

Todas las entradas
Mándanos un whatsapp