noviembre 08, 2021

Autor: Gabriela Torres

Transportador con control dinámico: producción imparable en cualquier situación

Cuanto más automatizado esté un almacén, mayor será la eficiencia de este. La automatización garantiza la continuidad de la operación aun en escenarios como el que nos ha planteado el COVID19 desde el 2020. La capacidad de seguir operando mientras otros deben parar compensa la inversión realizada en equipos de automatización que están diseñados con lo último en tecnología.

Glide-Line, compañía estadounidense con más de 33 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de transportadores de precisión para pallets, ha introducido un sistema de transportación pionero y, por tanto, único en el mercado. En este artículo te describiremos todas las cualidades que podrás obtener para tu industria gracias al transportador de cadena de rodillos con control de tracción dinámico lanzado por Glide-Line y distribuido por URANY.



Sistema de transportación único en el mercado.


En principio, un sistema de transportación permite que un número mínimo de trabajadores puedan ser ubicados en las estaciones de picking para solamente esperar y recibir la mercancía. Los sistemas de transportación, en consecuencia, son uno de los elementos que representan mayor alcance en términos de automatización y de retorno de inversión; son el complemento ideal para tu sistema de almacenaje. Los transportadores diseñados por Glide-Line, especialmente, suman al sistema tradicional un control de tracción innovador, pues brinda flexibilidad gracias a sus funciones para configurar la tracción y otros aspectos que te comentaremos en los siguientes párrafos.

Los equipos de Glide-Line tienen capacidad para trabajar en escenarios de acumulación de hasta 2,200 lbs (1 tonelada), con diversas dimensiones de productos y en cualquier sector industrial. Así que, son altamente versátiles. Tienen la capacidad de manipular cajas, pellets, llantas, tambos, paquetes… lo que tu industria requiera.

El transportador de cadena con rodillos de Glide-Line cuenta con un sistema para tener un control dinámico de tracción, lo cual incorpora un acelerador que ayuda a tener un arranque más rápido. Dicho acelerador es programable para añadir fricción cuando lo necesites (generalmente, en las locaciones de paradas). De esta forma, Glide-Line, por primera vez, ofrece la alternativa para combinar y emparejar el control de tracción en una misma línea, desde baja contrapresión hasta alta tracción.

Configurabilidad y flexibilidad son las cualidades innovadoras del control dinámico diseñado por esta compañía estadounidense. El control de la tracción consigue una aceleración mucho más rápida desde las locaciones de paradas no solo mediante el acelerador incorporado, sino gracias a un posicionamiento personalizable que también hace posible el reposicionamiento de campo. El control preciso se traduce en que tú puedes elegir cuando el acelerador está encendido y cuando está apagado, así como el lugar donde está localizado.

Con base en esto último, el diseño de los transportadores de cadena de rodillos con control dinámico permite configurar ubicaciones flexibles; asimismo, las secciones de aceleración dinámica generan una instantánea tracción y pueden ser apagadas o encendidas neumáticamente. A estas cualidades, se suma la de una posición vertical personalizable del eje de accionamiento. El ancho del transportador de cadena con rodillos de Glide-Line también puede ser ajustado para acomodar cualquier producto sobre el conveyor o adaptarse a cualquier proceso. No conforme con lo anterior, este sistema de transportación es inherentemente reversible e incluye, de forma opcional, un equipo innovador para prevenir atascos y reducir descomposturas catastróficas, así como problemas habituales de fiabilidad.

¿Qué otras características tiene el control de tracción dinámica?

En cuanto a la tracción, Glide-Line te brinda las siguientes ventajas:

  • El control dinámico permite configurar las fuerzas de fricción que impulsan los rodillos.
  • Las secciones de aceleración dinámica generan una tracción instantánea.
  • La zona de tracción principal puede ser controlada mediante un regulador de presión de aire.
  • Las secciones de aceleración tienen colocaciones flexibles en el diseño.
  • La colocación de la zona de tracción y su longitud pueden ser definidas por el usuario durante la fase de diseño mediante nuestro IMPACT!, software complementario para Solidworks.
  • Las zonas de tracción pueden ser fácilmente posicionadas y reposicionadas en el área para transportar el material mediante un kit incluido.
  • No hay límites para el número o la longitud de las zonas de tracción.
Explota todo el potencial de tu almacén con transportadores

Partes del transportador de cadena de rodillos con control de tracción dinámica



Roller
Partes del transportador de cadena de rodillos con control de tracción dinámica.



1. Diseño reversible gracias al módulo de accionamiento central sumamente adaptable.

2. Guardas contra infiltraciones para prevenir atascamientos catastróficos.

3. La posición del motor puede ajustarse a lo largo del perfil de aluminio, sin necesidad de seccionar la estructura en partes.

4. La posición en la que se encuentra la flecha de sincronización puede deslizarse sobre el eje vertical para el uso de productos que cuelgan del pallet o las cargas que ocupan el espacio debajo del pallet.

5. Los transportadores de cadena con rodillos están construidos de forma resistente, pues los rieles donde se deslizan los rodillos están fabricados con acero.


Elige Glide-Line porque…

Los rodillos incorporados de los transportadores Glide-Line giran bajo la acumulación de productos para reducir la sobrecarga generada por la fricción. De esta forma, el uso de cadenas con rodillos permite transportar hasta 2,200 lb o 1 tonelada.

El bastidor es fabricado en aluminio con ranura tipo T y se acopla perfectamente con los módulos de Glide-Line fabricados con banda de tiempo. Para compensar la diferencia en la capacidad de carga de los ejes verticales, Glide-Line utiliza soluciones electromecánicas de mayor capacidad; de esta manera, consigue una fácil compatibilidad con los diferentes módulos para transportadores.

Las herramientas de configuración avanzada te brindan libertad creativa para personalizar los transportadores de cadena con rodillos según las necesidades específicas de tu industria. Así, Glide-Line es una gran opción para tu industria porque sus transportadores con control dinámico tienen diferencias claves con respecto a la oferta común del mercado.

En resumen, con base en lo que te hemos descrito, Kevin Mauger, presidente de Glide-Line, afirma:

Cita






Ahora que conoces todas las cualidades que puede ofrecer el control dinámico de los transportadores de cadena con rodillos a tu industria, también debes saber que el precio de estos sistemas es atractivo y su disponibilidad es inmediata. Todos estos beneficios agregados a un transportador de cadena con rodillos no tienen costo adicional ni tiempos de espera prolongados, gracias a la colaboración de Glide-Line con URANY en México.


Inicia o continúa la automatización de tu almacén con nuestra ayuda. Nuestros ingenieros especializados están listos para asesorarte.


¡Contáctanos para dar continuidad e incrementar tu producción!


¡Contáctanos para crecer más!

Comparte el artículo:

Conoce más sobre:

glide-line

control dinámico

transportador de cadena de rodillos

control de tracción

Conveyor

pallets

Artículos Relacionados

¿Cuál es el mejor reductor de velocidad para laminadoras y CNC?

octubre 04, 2023

En este blog conocerás dos ejemplos reales que ya utilizan el reductor de velocidad Galaxie® como pieza clave para optimizar máquinas de forma innova...

Conoce la mejor alternativa de actuadores lineales electromecánicos

septiembre 20, 2023

Los actuadores lineales electromecánicos de Edrive son una excelente solución para reemplazar tecnologías viejas porque implican costos operativos má...

Eleva la eficiencia de tu diseño higiénico con estos servomotores lineales

septiembre 13, 2023

Conoce los servomotores lineales ideales para diseño higiénico: sin bordes, sin esquinas, sin agujeros y sin conexiones innecesarias para tornillos. ...

¿Estás listo para recibir los beneficios de este nuevo sistema reductor?

septiembre 06, 2023

Conoce todos los beneficios de un innovador sistema reductor sin engranajes fabricado por Wittenstein. ...

Rodillos motorizados: el secreto para una logística postal exitosa

agosto 23, 2023

En este blog conocerás un caso real de cómo es que los rodillos motorizados pueden hacer toda la diferencia dentro de la logística de tu almacén. ...

Nuevos servosistemas para alto rendimiento

agosto 16, 2023

En este blog conocerás la línea de servosistemas cyber® dynamic system desarrollada por Wittenstein para un alto rendimiento en cualquier aplicación ...

Todas las entradas
Mándanos un whatsapp