septiembre 20, 2023

Autor: Gabriela Torres

Conoce la mejor alternativa de actuadores lineales electromecánicos


EDrive Actuators es fabricante líder de actuadores lineales electromecánicos, los cuales están diseñados para desempeñarse en condiciones de trabajo severo o aplicaciones industriales exigentes.


Si lo que buscas es un componente versátil con un diseño innovador, construcción robusta, larga vida útil y alta precisión, EDrive es la pieza que complementará perfectamente tu proyecto de automatización.


Los actuadores lineales electromecánicos de Edrive son una excelente solución para reemplazar tecnologías viejas (como la hidráulica y la neumática) porque te permiten olvidar problemas de mantenimiento y de instalación.

Los actuadores lineales con tecnología electromecánica, en sí mismos, te brindan los siguientes beneficios:

  • Garantizan un desempeño impecable a alta velocidad y con gran fuerza.
  • Son flexibles y fáciles de programar para adaptarse a una variedad de condiciones de carga.
  • Tienen alta precisión y repetibilidad.
  • Son fáciles de instalar.
  • Requieren poco mantenimiento.
  • Son amigables con el medio ambiente.
  • Implican costos operativos más bajos.
por qué la electromecánica es la mejor tecnología para actuadores


¿Cómo están diseñados los actuadores lineales electromecánicos?

EDrive utiliza la tecnología de tornillo de bolas para el diseño y funcionamiento de sus actuadores lineales electromecánicos, por lo que, brindan alta capacidad de fuerza para aplicaciones servocontroladas.

Además, los actuadores lineales de EDrive están fabricados con estructura de acero inoxidable y son de fácil mantenimiento, pues su diseño está pensado para aplicaciones que requieren lavado (el exterior está perfilado para evitar el ingreso de líquidos).

También es destacable que estos actuadores electromecánicos pueden estar disponibles con celda interna de carga. Así, gracias a su diseño completamente cerrado, las fallas relacionadas con contaminación son eliminadas; los cojinetes de punta de bronce proporcionan soporte para el pistón extendido; por su parte, una cuña de bronce provee antirrotación y contrarresta las fuerzas tangenciales creadas durante las operaciones ejecutadas a alta velocidad, frecuencia y carga.

Los actuadores lineales electromecánicos de EDrive pueden adaptarse a prácticamente a cualquier motor o reductor de engranajes que las aplicaciones requieran, tanto para un montaje del servomotor en línea como para una instalación en paralelo; ambas configuraciones son de tipo estándar con relaciones de poleas 1:1 y 2:1.


Actuador lineal electromecánico con tornillo de bolas.

Actuador lineal electromecánico con tornillo de bolas.


Como ves, los actuadores lineales electromecánicos son una excelente alternativa a los cilindros hidráulicos porque soportan cargas elevadas a altas velocidades, pero sin preocupaciones tales como ruido, calor, fugas y mantenimiento exhaustivo.



Actuadores lineales electromecánicos serie ST

Esta familia se caracteriza por estar fabricada con acero inoxidable de inigualable capacidad, por lo que, es ideal para servicios u operaciones robustas característicos de áreas que requieren exposición frecuente a los limpiadores cáusticos, por mencionar tan solo un ejemplo.


Familia ST EDrive
Actuadores lineales ST de EDrive.


Especificaciones técnicas actuadores lineales ST EDrive


Actuadores lineales electromecánicos serie VS

La serie Tac VS cuenta con una carcasa de acero inoxidable 316; por lo tanto, son actuadores lineales electromecánicos perfectos para desempeñarse en ambientes severos y que implican condiciones de lavado cáustico.

Entre otros aspectos, logran un empuje nominal de hasta 2000 libras, velocidades de hasta 40 pulgadas/segundos y logran carrera de hasta 24 pulgadas.

Actuadores lineales VS EDrive
Actuadores lineales de acero inoxidable de la serie Tac VS.

Especificaciones técnicas familia VS EDrive

Actuadores lineales electromecánicos serie SPL

Estos equipos de acero inoxidable tienen protección IP69K y son idóneos para aplicaciones farmacéuticas y de alimentos. Destacan por su excelente desempeño aun en exposición frecuente a lavados de alta presión y elevada temperatura, pues la IP69K es la calificación más alta en cuanto a protección contra el ingreso de suciedad y líquidos. Dicha protección es aplicada también a la celda de carga que está integrada en este actuador como dispositivo de retroalimentación de fuerza.


Las superficies exteriores también están construidas con acero inoxidable 316 y perfiladas para evitar que se acumule cualquier tipo de líquido. Entre los datos destacables, estos actuadores lineales electromecánicos presentan un empuje nominal de hasta 25 000 lbf, alta velocidad a 23 pulgadas/segundo y carreras de hasta 48 pulgadas.

actuador de acero inoxidable con protección IP69K
Actuador de acero inoxidable con protección IP69K.


Especificaciones actuadores serie SLP EDrive






descarga nuestro e-book gratuito para conocer cómo cambiar a una tecnología más eficiente


La tecnología electromecánica de EDrive te garantiza retorno de inversión, eficiencia de tus líneas de producción y optimización de tiempos.

URANY es distribuidor autorizado de las soluciones innovadoras de EDrive y pone a tu alcance un equipo de expertos en cálculo de aplicaciones para seleccionar el componente ideal.

¡Ponente en contacto con nosotros para recibir una asesoría técnica gratuita o cotizar el actuador que complementa a la perfección tu proyecto de automatización!


Comparte el artículo:

Conoce más sobre:

edrive

actuadores de acero inoxidable

actuadores de tornillos de bolas

sistema antirrotación

tornillo de bolas

actuadores lineales

actuadores electromecánicos

actuadores lineales electromecánicos

celda de carga

acero inoxidable

diseño higiénico

Artículos Relacionados

¿Cuál es el mejor reductor de velocidad para laminadoras y CNC?

octubre 04, 2023

En este blog conocerás dos ejemplos reales que ya utilizan el reductor de velocidad Galaxie® como pieza clave para optimizar máquinas de forma innova...

Conoce la mejor alternativa de actuadores lineales electromecánicos

septiembre 20, 2023

Los actuadores lineales electromecánicos de Edrive son una excelente solución para reemplazar tecnologías viejas porque implican costos operativos má...

Eleva la eficiencia de tu diseño higiénico con estos servomotores lineales

septiembre 13, 2023

Conoce los servomotores lineales ideales para diseño higiénico: sin bordes, sin esquinas, sin agujeros y sin conexiones innecesarias para tornillos. ...

¿Estás listo para recibir los beneficios de este nuevo sistema reductor?

septiembre 06, 2023

Conoce todos los beneficios de un innovador sistema reductor sin engranajes fabricado por Wittenstein. ...

Rodillos motorizados: el secreto para una logística postal exitosa

agosto 23, 2023

En este blog conocerás un caso real de cómo es que los rodillos motorizados pueden hacer toda la diferencia dentro de la logística de tu almacén. ...

Nuevos servosistemas para alto rendimiento

agosto 16, 2023

En este blog conocerás la línea de servosistemas cyber® dynamic system desarrollada por Wittenstein para un alto rendimiento en cualquier aplicación ...

Todas las entradas
Mándanos un whatsapp