agosto 16, 2023

Autor: Gabriela Torres

Nuevos servosistemas para alto rendimiento


En este blog conocerás la línea de servosistemas cyber® dynamic system desarrollada por Wittenstein para responder a un alto rendimiento en cualquier aplicación industrial.

Las cualidades que esta innovadora solución ofrece son:

Dinamismo más alto: ejecución de ciclos cortos gracias a motores de inercia optimizada, descentralizados y con control inteligente para gran capacidad de carga.

Precisión: excelente control para garantizar alta precisión mediante el uso de codificadores absolutos con una resolución de 12 bits y alta corriente con resolución de 14 bits.

Los motores de inercia optimizada y la alta resolución de corriente también garantizan movimientos muy dinámicos y precisos. Este servosistema es la elección profesional perfecta para aplicaciones descentralizadas en condiciones ambientales exigentes y con espacio de instalación limitado.


¿Cómo están conformados estos nuevos servosistemas?

La división cyber® dynamic system ofrece servomotores tecnológicamente avanzados, electrónica de accionamiento exigente y sistemas mecatrónicos integrales. Las características de diseño y funcionamiento de tales componentes garantizan máxima densidad de torque y cuentan con certificaciones tales como CE, UL, IECEx (ATEX), EHEDG.

Por su parte, tanto los servomotores como los actuadores lineales cyber® son ideales para aplicaciones con espacio de instalación limitado. Cuentan con carcasa de acero inoxidable de alta calidad y encoder absoluto para ofrecer máxima fiabilidad y precisión. Opcionalmente, los servomotores pueden está equipados con un freno de parada, un reductor planetario o un tornillo de bolas.


en nuestro blog especializado


Estos productos para servosistemas operan de forma óptima en industrias con condiciones severas tales como radiactividad, temperaturas extremas, presión, vacío, atmósferas explosivas y cuartos limpios.

Servomotores sin escobillas

Los servomotores cyber® dynamic motor sin escobillas están equipados con carcasa de acero inoxidable y con encoders absolutos monovuelta o multivuelta. Pueden alcanzar máxima aceleración gracias a su gran capacidad de sobrecarga e inercia reducida, por lo tanto, son ideales para procesos dinámicos con tiempos de ciclo cortos.

No requieren mantenimiento, admiten diversas interfaces de comunicación en tiempo real, ofrecen una parametrización automática del motor, eliminan el esfuerzo de cableado para conectar el motor y su diseño es ultracompacto.

Esta línea cuenta con 3 variantes disponibles: estándar, diseño Inox e Hygienic Design, las cuales se distinguen por su diseño y material con el fin de responder a las diferentes necesidades de la industria. Según la variante, estos servomotores pueden contar con protección IP69K en la salida del cable y todos ellos son resistentes a la corrosión.

Servomotor sin escobillas
Servomotor sin escobillas de la línea cyber system

Servoactuadores

La línea de servosistemas cyber® dynamic motor ofrece dos alternativas en actuadores.

  • Por un lado, dispositivos que incluyen pequeños servomotores industriales con electrónica de accionamiento integrada; en conjunto, se pueden combinar con reductores planetarios de una a tres etapas para convertir pares de hasta 22 Nm. Además, todos ellos presentan un juego mecánico torsional de 20 a 50 arcmin; están disponibles para los 3 diseños (estándar, Inox y Hygienic Design); pueden emplear, opcionalmente, 3 tipos de encoders (incremental, absoluto monovuelta y absoluto multivuelta) y están lubricados de por vida. Gracias a una conexión estrecha, forman una unidad muy compacta sin necesidad de incluir adicionalmente alguna placa adaptadora.
Servoactuador con servomotor industrial y electrónica de accionamiento integrados.
Servoactuador con servomotor industrial y electrónica de accionamiento integrados.
  • Por otra parte, los actuadores de la familia cyber® dynamic line incluyen el servomotor, el accionamiento por tornillo de bolas, la guía lineal y el sistema de codificador para dar como resultado una unidad completamente integrada y lista para el montaje. Estos equipos están disponibles en 3 diseños distintos con base en su material (estándar, Inox y Hygienic Design) y pueden utilizar, opcionalmente, 3 tipos de encoders (incremental, absoluto monovuelta y absoluto multivuelta). Son actuadores lubricados de por vida y cada uno de sus tamaños presentan dos pasos de tornillos diferentes; esto último los hace ideales para aplicaciones que requieren optimizar tanto fuerza como velocidad. Estos dispositivos para servosistemas son la solución ideal para procesos de posicionamiento altamente dinámico.
Actuador lineal para servosistemas.
Actuador lineal de cyber system

Servoaccionamiento

Los componentes de esta innovadora generación de servosistemas para alto rendimiento se caracterizan por sus tamaños compactos e incluyen la unidad de servoaccionamiento cyber® simco® 2, la cual cuenta con una interfaz Multi-Ethernet, funcionalidad en tiempo real CIP Sync, inteligencia descentralizada y función de seguridad STO. Además, dicha unidad está disponible con protección IP20 o IP65.

Componentes para servosistemas.
Línea de componentes para servosistemas cyber system

El sistema de servoaccionamiento de esta renovada generación de tecnología servo Wittenstein garantiza un plus de rendimiento en términos de conectividad y configurabilidad.

Sistema de servoaccionamiento

Sistema de servoaccionamiento


Tanto los servoaccionamientos de la serie cyber® simco® drive 2 como el sistema de accionamiento cyber® dynamic system están abiertos para la conexión a controladores de diferentes tipos (como CANopen y Sercos III). Asimismo, permiten a los usuarios elegir libremente las diferentes interfaces de bus de campo con las que funcionarán.

Esta cualidad es la que garantiza conectividad en tiempo real a una amplia gama de controles y ambientes. Esto, a su vez, evita costos y esfuerzos en cuanto a diseño eléctrico, adquisiciones, administración de artículos, puesta en marcha, servicio y mantenimiento.

Protocolos para los servoaccionamientos de la serie cyber® simco® drive 2

Protocolos para los servoaccionamientos de la serie cyber® simco® drive 2


Así, esta nueva generación de servosistemas reúne servomotores, actuadores y servodrives para brindar un sistema de tecnología servointegral que garantiza mayor conectividad y configurabilidad. Este sistema puede estar disponible con reductores planetarios, tornillo de bolas, frenos de retención o con diferentes variantes de codificador (absolutos monovuelta y multivuelta).

Constituye la opción más eficiente para aplicaciones descentralizadas que operan en ambientes exigentes y en espacios limitados, pues elimina los esfuerzos de cableado (excepto para la fuente de alimentación y la comunicación de bus de campo).

La línea cyber® dynamic system ofrece un servosistema dinámico con una inteligencia de control descentralizada para implementar una operación de posicionamiento independiente. Es ideal para conceptos cuyo objetivo es aliviar de forma efectiva las infraestructuras de comunicación y los controles de las máquinas.


¡Contáctanos para acceder a toda la innovación de Wittenstein!

toda la innovación de Wittenstein!

Comparte el artículo:

Conoce más sobre:

wittenstein

servoactuadores

actuadores lineales

servosistemas

servomotores

servoaccionamiento

servomotores para alto rendimiento

protocolos de comunicación

Artículos Relacionados

¿Cuál es el mejor reductor de velocidad para laminadoras y CNC?

octubre 04, 2023

En este blog conocerás dos ejemplos reales que ya utilizan el reductor de velocidad Galaxie® como pieza clave para optimizar máquinas de forma innova...

Conoce la mejor alternativa de actuadores lineales electromecánicos

septiembre 20, 2023

Los actuadores lineales electromecánicos de Edrive son una excelente solución para reemplazar tecnologías viejas porque implican costos operativos má...

Eleva la eficiencia de tu diseño higiénico con estos servomotores lineales

septiembre 13, 2023

Conoce los servomotores lineales ideales para diseño higiénico: sin bordes, sin esquinas, sin agujeros y sin conexiones innecesarias para tornillos. ...

¿Estás listo para recibir los beneficios de este nuevo sistema reductor?

septiembre 06, 2023

Conoce todos los beneficios de un innovador sistema reductor sin engranajes fabricado por Wittenstein. ...

Rodillos motorizados: el secreto para una logística postal exitosa

agosto 23, 2023

En este blog conocerás un caso real de cómo es que los rodillos motorizados pueden hacer toda la diferencia dentro de la logística de tu almacén. ...

Nuevos servosistemas para alto rendimiento

agosto 16, 2023

En este blog conocerás la línea de servosistemas cyber® dynamic system desarrollada por Wittenstein para un alto rendimiento en cualquier aplicación ...

Todas las entradas
Mándanos un whatsapp