diciembre 28, 2022

Autor: Gabriela Torres

Sistemas para posicionar transportadores


Configuración flexible y movimiento sofisticado son las cualidades garantizadas en cada una de las diferentes soluciones que Glide-Line ofrece. Por ello, dedicamos este blog a compartirte los detalles de todas las posibilidades que tienes al transportar tus productos gracias a la tecnología diseñada por Glide-Line y a la ingeniería de Urany, dedicada también al diseño y la fabricación de conveyors de rodillos.


Glide-Line y Urany colaboran para darte las soluciones más confiables.

Glide-Line y Urany colaboran para darte las soluciones más confiables.


Unidades de rotación

Glide-Line ofrece dispositivos que permiten rotar productos, pallets o, incluso, un módulo completo de conveyor dentro de una misma línea de transportadores. En todos los casos, estos sistemas garantizan precisión en el posicionamiento y un movimiento suave que salvaguarda la calidad de tus productos. La mayoría de estos mecanismos funcionan con base en tecnología servo totalmente programable.

  • El largo y el ancho de los transportadores son personalizables.
  • Dispositivos controlados para brindar un movimiento suave, exacto y con gran repetibilidad.
  • Soluciones que responden a las necesidades de tu línea de producción.

DART (Drop and Rotate Transfer Unit)

Este dispositivo puede rotar desde 1° hasta 360°, con lo que, completa cualquier ángulo de transferencia dentro de un sistema de conveyor. El herramental instalado sobre este eje puede rotar para cambiar la orientación del pallet, o bien, mantenerse estático sobre dicho eje para evitar cambios en la dirección del flujo. DART reduce costos al evitar diseños complejos y permitir, con ello, un sinfín de oportunidades para el manejo de mercancía.



  • El funcionamiento de este sistema no invade los espacios entre las líneas de conveyors, así que no interfiere con el montaje o el funcionamiento de los dispositivos que interactúan con este.
  • El movimiento vertical utiliza un pistón neumático de alta repetibilidad; también es posible emplear un sistema electromecánico para conseguir mayor capacidad o precisión.
  • DART está diseñado para operar con más de dos estaciones de conveyors, así que es ideal para manejar pallets muy pesados y de gran volumen.
  • Un servomotor a pasos controla el ángulo que sigue este dispositivo, así que DART admite la programación de cualquier ángulo necesario para direccionar los productos.

DART hace posible reducir al mínimo el tamaño de un sistema completo de conveyor.


  • La base del centro está disponible de forma estática para mantener la orientación del producto cuando es transferido en ángulo recto.
  • La transferencia de productos a transportadores transversales, colocados en cualquier ángulo, es posible gracias a esta tecnología desarrollada por Glide-Line.

Da clic aquí para descargar gratis el e-book Explota todo el potencial de tu almacén con transportadores


CRU (Conveyor Rotate Unit)

Este es un dispositivo servocontrolado que permite rotar de forma excéntrica una sección completa de conveyor. Esta unidad es especialmente útil cuando es necesario transferir una pieza de trabajo que excede los límites de peso o dimensiones en las curvas de banda convencionales; así que, este sistema permite realizar el giro sin perder estabilidad a pesar de las características del producto. Entre otras características, cuenta con una carcasa que aloja el cableado, los controladores y las fuentes de alimentación; incluye una pequeña sección de conveyor para alimentar y descargar la unidad; asimismo, al ser un sistema servocontrolado, permite configurar la unidad para responder a ángulos de rotación específicos mediante el control de la velocidad e incluso de la aceleración.


  • Este dispositivo gira sobre el eje central o el de compensación en un rango de 0° a 360°.
  • Permite que el producto se transfiera a un transportador adyacente de una forma completamente estable.
  • Es útil cuando el tamaño o el peso de la tarima superan las limitaciones de las curvas.

Esta solución de Glide-Line es ideal para facilitar la rotación de pallets y de productos en las esquinas de los conveyors.


  • Utiliza un servomotor a pasos NEMA 23 que integra una tarjeta de entradas y salidas de interfaz amigable.
  • Cuenta con características electromecánicas tales como plataforma rotativa, pedestal para montar el pallet, sección de transportador alimentado por DC, controladores para los ejes del conveyor y el sistema rotativo.

Unidad de elevación

Los sistemas de elevación facilitan el manejo de materiales verticalmente, entre niveles de líneas de transporte. Implementar este sistema, requiere especificar configuración, capacidad de carga, velocidad de elevación y altura máxima de carga, así como dimensiones de altura y ancho. Con un transportador vertical, pues, podrás mover material o producto a niveles más altos dentro de una instalación. Estos sistemas conectan distintos niveles de circuitos, elevan un pallet, o bien, optimizan los espacios para la acumulación, almacenamiento o sistemas para retornar pallets vacíos.


VTU (Vertical Transfer Unit)

Los transportadores verticales de Glide-Line son perfectos para transportar y clasificar productos con base en sus dimensiones, requerimientos de producción o características de calidad. Estas VTU son la solución para manejar cargas ligeras a medianas (no mayores a 70 kg) y pueden estar configuradas para que tengan más de una plataforma de transferencia, de modo que, el proceso de fabricación puede continuar sin importar la altura donde se requiere posicionar el pallet.


Te interesa leer nuestro blog ¡Glide-Line lleva tu producción a lo alto!


Usualmente, cuando un pallet entra en una VTU, esta se eleva y descarga, pero el producto que viene por la parte inferior tiene que esperar a que la plataforma vuelva a bajar. Así que, en Glide-Line, en lugar de detener el elevador con el producto en espera, lanzaron al mercado esta VTU con dos plataformas, las cuales pueden ser independientes o estar controladas por un solo motor. La plataforma superior puede elevar un pallet para posicionarlo en la estación de descarga; la segunda plataforma, por otro lado, puede posicionarse en el conveyor principal para permitir el flujo continuo de la producción.

  • Las VTU cuentan con tecnología servo que integra un servomotor a pasos todo en uno, pues incluye sistema de retroalimentación, accionamiento y controladores.
  • Usualmente, estas unidades son configuradas con una reducción de 15:1, aunque estos valores se pueden incrementar para permitir más torque y menos velocidad, si así lo requiere la aplicación.

La unidad de transporte vertical que ofrece Glide-Line es altamente versátil porque se adapta a diferentes formatos de almacenes o industrias debido a sus infinitas opciones en tamaños de pallets.


  • La configuración se puede realizar para cualquier tamaño de manera personalizada y sin ajustar los costos.
  • Glide-Line cuenta, además, con IMPACT!, su software exclusivo para cálculo y configuración de la aplicación; gracias a ello, cualquier tamaño de bandeja o pallets que requieras para tu industria es una opción rentable.
  • El diseño de la VTU y el software de Glide-Line, ambos disponibles mediante el acompañamiento de Urany, te garantizan ahorrar tiempo de entrega y dinero porque la aplicación estará construida con base en especificaciones exactas desde el principio.

Da clic aquí para acceder a nuestro webinar gratuito Software de cálculo de transportadores de Pallets-IMPACT! de Glide-Line


La solución de Urany

Cada una de las soluciones diseñadas por Glide-Line se adaptan perfectamente a las soluciones fabricadas por Urany. Así, tanto las unidades de rotación como la de elevación posicionan perfectamente un módulo de transportador de rodillos, en este caso, los diseñados por Urany. Nuestros sistemas de transportadores consisten en secciones de camas de rodillos que combinan rodillos motrices de 24 V DC con rodillos locos de gran capacidad.



Te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo especializado en la Unidad de Transportadores para conocer todas nuestras soluciones personalizables.


WhatsApp


Encuentra más información valiosa acerca de transportadores en nuestro blog especializado

https://urany.net/blog/category/transportadores

Visita

urany.net


Comparte el artículo:

Conoce más sobre:

transportadores

conveyors

VTU

Sistermas de transferencias

Transportador vertical

DART

glide-line

unidades de rotación

sistemas para posicionar transportadores

Artículos Relacionados

¿Cuál es el mejor reductor de velocidad para laminadoras y CNC?

octubre 04, 2023

En este blog conocerás dos ejemplos reales que ya utilizan el reductor de velocidad Galaxie® como pieza clave para optimizar máquinas de forma innova...

Conoce la mejor alternativa de actuadores lineales electromecánicos

septiembre 20, 2023

Los actuadores lineales electromecánicos de Edrive son una excelente solución para reemplazar tecnologías viejas porque implican costos operativos má...

Eleva la eficiencia de tu diseño higiénico con estos servomotores lineales

septiembre 13, 2023

Conoce los servomotores lineales ideales para diseño higiénico: sin bordes, sin esquinas, sin agujeros y sin conexiones innecesarias para tornillos. ...

¿Estás listo para recibir los beneficios de este nuevo sistema reductor?

septiembre 06, 2023

Conoce todos los beneficios de un innovador sistema reductor sin engranajes fabricado por Wittenstein. ...

Rodillos motorizados: el secreto para una logística postal exitosa

agosto 23, 2023

En este blog conocerás un caso real de cómo es que los rodillos motorizados pueden hacer toda la diferencia dentro de la logística de tu almacén. ...

Nuevos servosistemas para alto rendimiento

agosto 16, 2023

En este blog conocerás la línea de servosistemas cyber® dynamic system desarrollada por Wittenstein para un alto rendimiento en cualquier aplicación ...

Todas las entradas
Mándanos un whatsapp