octubre 19, 2022

Autor: Gabriela Torres

Soluciones en actuadores tipo jack


¿Estás buscando la máxima capacidad de carga? Los actuadores electromecánicos fabricados por Joyce mueven y soportan cargas de hasta 250 t sin que esta se desestabilice, gracias a que pueden contar con autobloqueo. Todas las características de su diseño les hacen una excelente alternativa en costo-beneficio frente a los sistemas hidráulicos y neumáticos. La tecnología de Joyce Dayton permite crear y mejorar sistemas automatizados para movilizar todo tipo de materiales a través de grúas, ascensores, carretillas elevadoras y más. En otros blogs te hemos compartido ejemplos de lo que estos actuadores son capaces de sostener, así que ahora te presentaremos todas las cualidades que tienen las soluciones ofrecidas por Joyce Dayton. Al final, sabrás que son la alternativa que estás buscando para automatizar ese sistema de elevación y carga que ya tienes en mente.


Actuadores fabricados por Joyce Dayton
Actuadores fabricados por Joyce Dayton.


¿Qué hace únicos a los jacks fabricados por Joyce?

Los actuadores tipo jack suelen contar con función antibloqueo, la cual se refiere a la capacidad del actuador para sostener su posición aun cuando el sistema es desenergizado. Por otro lado, las soluciones sin esta característica admiten usar un motor con freno o colocar un freno externo en una de los ejes secundarios. En cualquier caso, ambas alternativas contribuyen a garantizar un funcionamiento seguro del actuador, incluso, en aplicaciones expuestas a vibraciones.


Te interesa leer “Sistemas de elevación… ¡Confía en Joyce!”


Los diferentes actuadores de Joyce Dayton se pueden desempeñar en rangos de temperatura que van de los 40° F a los 220° F. Además, de forma general, estos actuadores soportan hasta una velocidad de 1750 RPM a la entrada (dicho valor depende de la carga dinámica y de las especificaciones de cada solución). Asimismo, cada una de estas soluciones son lubricadas desde fábrica con una presión extrema NLGI grado #1.

Estos jacks admiten motores trifásicos o monofásicos AC y DC. Además, son altamente robustos para operar en ambientes de trabajo severo. La oferta de Joyce Dayton abarca actuadores con carcasas fabricadas en aluminio (por ejemplo, su versión con capacidad de hasta 1 000 lb) o en hierro vaciado (disponible para los jacks con capacidades de hasta 200 toneladas). Asimismo, la superficie externa puede contar con recubrimiento de acabado epóxico (por ejemplo, Armoloy® o Xylan®) para incrementar su resistencia al desgaste ocasionado por corrosión.

Cualquiera de las diferentes soluciones de jacks para elevación presentan los siguientes extremos estándar, los cuales se pueden elegir con base en las condiciones de cada aplicación.

Acabados de los jacks fabricados por Joyce Dayton
Acabados de los jacks fabricados por Joyce Dayton.

Las soluciones de Joyce

Tipos de tecnologías

Los actuadores tipo jack de Joyce Dayton están disponibles en dos tecnologías básicas y, a su vez, en diferentes diseños que se distinguen por la forma en que los tornillos se desplazan o engranan para ejecutar sus funciones de elevación. Pues bien, en primer lugar te presentamos las diferencias básicas entre la tecnología de los tornillos maquinados y la de los tornillos de bolas.



Con base en lo anterior, la sugerencia al tener que elegir entre tornillo maquinado o de bolas es considerar que, el primero funciona con una velocidad de desplazamiento lenta (típicamente 3-30 pulgadas por minuto), por lo tanto, es utilizado en maquinaria de acero, así como en aplicaciones de envasado y de procesamiento de alimentos. Por otro lado, seleccionar la tecnología de tornillo de bolas implica alcanzar ciclos de trabajo más altos y una velocidad de desplazamiento típica de 20 a 200 pulgadas por minuto. Gracias a estas características, los tornillos de bolas son perfectos para operaciones rápidas y repetitivas como prensas, troqueles o inserciones.


Engranajes

Los actuadores tipo jack de Joyce Dayton convierten el movimiento rotativo en movimiento lineal y su enorme capacidad para elevar grandes cargas de todos los tamaños es incomparable. Esto es posible, entre otras cosas, debido a que los dispositivos cuentan con un sistema de engranes interno que funciona como reductor de velocidad. Tales engranajes pueden ser cónicos o sinfín corona y están ubicados en la entrada del tornillo.



Diseños disponibles para los tornillos maquinados

Pues bien, a las anteriores alternativas se suman tres particularmente aplicadas al mecanismo del tornillo maquinado. Tales alternativas se refieren a las diferentes maneras en las que el husillo realiza su desplazamiento, lo cual afecta la capacidad de carga, el desempeño, así como la forma en que la carga puede ser fijada. Cabe recordar que, los actuadores tipo jack de tornillos maquinados están conformados por tres partes esenciales que se muestran en la siguiente imagen:


Mecanismo básico jack de Joyce.

Mediante estos componentes básicos, los jacks maquinados pueden estar configurados de acuerdo con los tres diseños funcionales que se describen a continuación.


Te interesa leer “Sistemas de elevación… ¡Confía en Joyce!”


Con desplazamiento en el tornillo: este diseño es el más común y es ideal para sistemas de uno o varios jacks. Este mecanismo consiste en un tornillo que se mantiene en movimiento sobre el engranaje interno, el cual acciona dicho tornillo de elevación para extenderlo o retraerlo. Al mismo tiempo que el tornillo de elevación se traslada a lo largo de todo el jack, la rotación natural del tornillo es restringida mediante alguna estructura de montaje que es fijada con el fin de resistir dicha rotación (por ejemplo, es común la integración de guías externas).

Jack con desplazamiento de tornillo
Jack con desplazamiento de tornillo.


Con cuña para jacks sin rotación: este es una variación del mecanismo explicado anteriormente, el jack que se desplaza gracias a un engranaje que lo extiende o lo retrae; sin embargo, este diseño incluye una cuña fijada desde la carcasa del jack e insertada en una ranura fresada a lo largo del tornillo de elevación. De esta forma, dicho tornillo se desplaza sin rotación. Este mecanismo es ideal para aplicaciones en las que un solo jack debe extenderse para mover carga que no está fijada a una estructura o elemento externo.


Disponible con cuña para jacks sin rotación
Disponible con cuña para jacks sin rotación.


Con tuerca viajera: el tornillo de elevación está sujetado al engranaje, de manera que, ambos forman una sola unidad, pues el tornillo gira sin desplazarse. Así que, el elemento clave es una tuerca viajera con brida pensada para ser unida a la carga; su nombre se debe a que, precisamente, la tuerca es conducida a lo largo del tornillo de elevación gracias al movimiento rotativo del mismo. Cabe destacar que, también es importante restringir la rotación de la tuerca móvil mediante la aplicación de un carga significativa que bien puede ser guiada o sujetada mediante múltiples jacks.

Jack con tuerca viajera.
Jack con tuerca viajera.


Los jacks son la solución perfecta para levantar, posicionar, soportar y sostener cargas industriales.


Los ingenieros y diseñadores saben que los actuadores tipo jack son soluciones confiables para elevación y sujeción de grandes cargas. Además, son fáciles de incorporar a toda clase de aplicaciones. Tornillo de bolas o maquinado, ambas alternativas son de gran calidad. No dudes en contactarnos para recibir toda la información que necesites acerca de estos mecanismos; además, contamos con un departamento especializado en el cálculo de aplicaciones, gracias al cual podemos apoyarte a seleccionar el jack óptimo para tu maquinaria.

Visita

https://urany.net/marcas/joyce


Comparte el artículo:

Conoce más sobre:

joyce dayton

actuadores tipo jack

screwjacks

tornillo de bolas

tornillo maquinado

sistemas de elevación

Artículos Relacionados

¿Cuál es el mejor reductor de velocidad para laminadoras y CNC?

octubre 04, 2023

En este blog conocerás dos ejemplos reales que ya utilizan el reductor de velocidad Galaxie® como pieza clave para optimizar máquinas de forma innova...

Conoce la mejor alternativa de actuadores lineales electromecánicos

septiembre 20, 2023

Los actuadores lineales electromecánicos de Edrive son una excelente solución para reemplazar tecnologías viejas porque implican costos operativos má...

Eleva la eficiencia de tu diseño higiénico con estos servomotores lineales

septiembre 13, 2023

Conoce los servomotores lineales ideales para diseño higiénico: sin bordes, sin esquinas, sin agujeros y sin conexiones innecesarias para tornillos. ...

¿Estás listo para recibir los beneficios de este nuevo sistema reductor?

septiembre 06, 2023

Conoce todos los beneficios de un innovador sistema reductor sin engranajes fabricado por Wittenstein. ...

Rodillos motorizados: el secreto para una logística postal exitosa

agosto 23, 2023

En este blog conocerás un caso real de cómo es que los rodillos motorizados pueden hacer toda la diferencia dentro de la logística de tu almacén. ...

Nuevos servosistemas para alto rendimiento

agosto 16, 2023

En este blog conocerás la línea de servosistemas cyber® dynamic system desarrollada por Wittenstein para un alto rendimiento en cualquier aplicación ...

Todas las entradas
Mándanos un whatsapp