julio 12, 2023

Autor: Gabriela Torres

3 soluciones 4.0 para frenos industriales


Los frenos industriales son unos de los componentes claves en el funcionamiento de las líneas de producción, la tecnología de escenarios, así como de la maquinaria para la construcción de túneles o la empleada en instalaciones eólicas.

Por lo tanto, la confiabilidad es la característica que debe caracterizar a estos componentes. Los alcances de la tecnología 4.0, especialmente, permiten a fabricantes como mayr® ofrecer nuevos estándares en el ámbito industrial gracias a módulos de control inteligente.

En este blog conocerás algunas soluciones contundentes con tecnología 4.0 para frenos industriales de seguridad, así como las 3 razones que te harán decidir adquirir los componentes diseñados por mayr® de inmediato.


Frenos industriales para instalaciones eólicas
Frenos industriales para instalaciones eólicas.


Frenos industriales de seguridad marca mayr.
Frenos industriales de seguridad marca mayr.


1. Frenos industriales 4.0 para un mantenimiento predictivo

El módulo para frenos industriales ROBA®-brake-checker, especialmente, funciona sin sensores montados en los frenos; analiza la corriente y el voltaje; asimismo, reconoce variaciones en la superficie de frenado para advertir el estado de desgaste del freno. Por ello, ten la seguridad de que el ROBA®-brake-checker equipa el sistema de frenado con un dispositivo de conmutación de última generación.

imagen

De esta forma, dicho dispositivo permite saber la temperatura, el desgaste y la curva de corriente o fuerza de frenado (esto se refiere a si la bobina todavía genera la fuerza suficiente para atraer el disco de la armadura).

Al alcanzar la reserva de fuerza tensora, el módulo ROBA®-brake-checker emite una señal de alarma con la suficiente anterioridad para permitir que el freno funcione durante un periodo definido, durante el cual el operario de la máquina puede realizar el mantenimiento previsto, según su carga de trabajo.

Además, en el futuro, otra versión del módulo se encargará de la alimentación del freno y, en consecuencia, sustituirá al rectificador. De esta forma el control del estado de conmutación y los controles de frenado se combinarán en un solo dispositivo.


ROBA®-brake-checker
Módulo de monitoreo para frenos industriales.


Conoce más usos de los frenos industriales en el blog "Aplicaciones de los frenos de seguridad"


El ROBA®-brake-checker está diseñado para mantener visible el estado del funcionamiento, de manera que, el operador siempre puede estar consciente de cuándo es necesario realizar un mantenimiento preventivo.

  • Además de la señal limpia, el módulo transmite a través de una interfaz óptica datos sobre el tiempo de conexión, la corriente, la tensión, la resistencia, la potencia y la corriente de atracción relativa.
  • Los usuarios pueden consultar que todo esté correcto y pueden intervenir mediante un programa de evaluación.

El mantenimiento se puede planificar y existe la posibilidad de llevarlo a cabo remotamente.


2. Frenos industriales 4.0 para un funcionamiento suave y controlado

Los módulos como el comprobador de frenado ROBA®-brake-checker y el control ROBA®-torqcontrol permiten conseguir un frenado suave de máquinas y dispositivos; además, supervisan los frenos industriales de forma sencilla y rápida.

El módulo de control ROBA®-torqcontrol de mayr®, particularmente, comparte las propiedades del ROBA®-brake-checker y puede cambiar el nivel de torque de frenado en marcha al variar deliberadamente la tensión y la corriente.

Gracias a su funcionamiento, produce la desaceleración de dispositivos y máquinas de una manera uniforme y suave. El módulo ROBA®-torqcontrol para frenos industriales también permite el desarrollo de bucles de control y frena los movimientos de manera inteligente.

Roba-torqcontrol para frenos industriales
Roba-torqcontrol para frenos industriales.

3. Frenos industriales 4.0 para una confianza total

El módulo de control para frenos industriales, ROBA®-SBCplus, supervisa de forma continua el estado de conmutación de los frenos. Este módulo ha sido desarrollado en colaboración con la compañía Pilz y, en especial, para aplicaciones en las que se deben cumplir requisitos de protección de personas, según los estándares de seguridad funcional.

El módulo ROBA®-SBCplus interrumpe de forma confiable la corriente de la bobina magnética cuando el freno se desenergiza. Para ello, el módulo funciona con semiconductores electrónicos sin desgaste y, por ello, alcanza una frecuencia y una fiabilidad de conmutación prácticamente ilimitadas.

La confiable unidad de control ROBA®-SBCplus está certificada por TÜV Süd (organismo de inspección técnica del sur de Alemania) y se puede utilizar hasta el nivel máximo de rendimiento PLe y de integridad de seguridad SIL 3.

ROBA®-SBCplus para frenos industriales
ROBA®-SBCplus para frenos industriales.


Integra soluciones servo a tu industria para no frenar tu liderazgo


La empresa mayr® está certificada en todo el mundo y es líder en el mercado de los frenos industriales. En México cuenta con la sólida colaboración de URANY para mostrar, probar y distribuir sus productos a nivel nacional. Conoce todas las soluciones de mayr® en nuestra sección de marcas.


Comparte el artículo:

Conoce más sobre:

industria 4.0

controlador de movimiento

frenado

frenado4.0

frenos de seguridad

dispositivo de conmutación

roba brake checker

Mayr

frenos industriales

Artículos Relacionados

¿Cuál es el mejor reductor de velocidad para laminadoras y CNC?

octubre 04, 2023

En este blog conocerás dos ejemplos reales que ya utilizan el reductor de velocidad Galaxie® como pieza clave para optimizar máquinas de forma innova...

Conoce la mejor alternativa de actuadores lineales electromecánicos

septiembre 20, 2023

Los actuadores lineales electromecánicos de Edrive son una excelente solución para reemplazar tecnologías viejas porque implican costos operativos má...

Eleva la eficiencia de tu diseño higiénico con estos servomotores lineales

septiembre 13, 2023

Conoce los servomotores lineales ideales para diseño higiénico: sin bordes, sin esquinas, sin agujeros y sin conexiones innecesarias para tornillos. ...

¿Estás listo para recibir los beneficios de este nuevo sistema reductor?

septiembre 06, 2023

Conoce todos los beneficios de un innovador sistema reductor sin engranajes fabricado por Wittenstein. ...

Rodillos motorizados: el secreto para una logística postal exitosa

agosto 23, 2023

En este blog conocerás un caso real de cómo es que los rodillos motorizados pueden hacer toda la diferencia dentro de la logística de tu almacén. ...

Nuevos servosistemas para alto rendimiento

agosto 16, 2023

En este blog conocerás la línea de servosistemas cyber® dynamic system desarrollada por Wittenstein para un alto rendimiento en cualquier aplicación ...

Todas las entradas
Mándanos un whatsapp